martes, 23 de mayo de 2017

Donde el linaje se desdice

El castigo no se hizo esperar.El mismo dia en Celsa confirmo susu sospechas y causo difamacion, traicion, abuso de confianza y otros tantos crimenes a carmina, Casta la juzgo y la condeno.Llevaron a penelope, la sentaron enfrente del tribunal para que viera a su nana ser acusada, juzgada y castigada frente al pueblo y es condenada a que se le corte la lengua por haber hablado de mas y por haber dicho lo que no debía decir.Y de hoy en adelante que cada aquel que hable contra la reina y se atreva a opinar distinto y lo exprese sera igualmente castigado. Penelope vio todo, forzada, por su puesto por dos guardias que impidieron que corriera a ayudarla que se tapara los ojos o mirara hacia otro lado .Ni los gritos, ni las suplicas ni el horror que manifestó cuando vio las sangrante boca de su nana y verdugo lanzando le la lengua hasta sus pies, hicieron que su madre se compadeciera de ella.Entonces Penelope aprendió que debía mantener la boca cerrada y quedo tatuada en sus interior la lista entera de los tema que debía enviar en todas conversación.
La historia decían los viejos de la villa , hablaba sobre la eternidad y se dice que esta escrita en un cuaderno que Encumenico le regalo a Carmina para que aprendiera sin describir , sin embargo , nadie sabe si tal escrito existe y lo unico que se sabe es que la historia dice mas o menos como sigue .
"En un lejano reino habitaba un rey cuyo corazon se allaba enfermo . Los medicos le recomendaron ir a visitar a una vieja mujer famosa por haber sanado los corazones mas enfermos de todo el mundo y asi lo hizo . Desde el momento en que lo vio atravesar por la puerta , la anciana supo que el corazon de ese rey no tenia salvacion , pues estaba lleno de eternidad. El rey lleno de orgullo , dijo que por su puesto el estaba lleno de eternidad pues la anhelaba con todas sus fuerzas y no habia quien mas preciado pára el , que mantenerce en la memoria universal .A lo que la anciana calmadamente respondio que por esa razson le seria imposible sanar y conseguir su afan , pues, ambicional la eternidad aleja al corazon  de aquilatar los momentos que la componen .
muy atras dejaron los muros de la villa de Ecumenico cuando atravesaron el bosque que los separaba del danger . Ahi el hombre de la cazaca negra y la niña de los cabellos rojos ventaron un sitio para vivir .
el dijo que era padre e hija ; la vieja tomo las monedas y les dio el sucio pequeño cuarto.Desarraigados , como ambos se sintieron aquella tarede nevada alas afueras de la villa , cada uno se imagino que iniciaba de nuevo su existencia y que podian hacerla como les placiera .E l vendio su elegante traje de cortezano y fabia hizo lo mismo  con sus atuendos y joyas .COMPRARON ROPAS MAS MODESTAS Y UTILIZARON el dinero restante para sobrevivir por un tiempo mientras planeaban que hacer para mantenerce .
el reino bajo el mandato de casta prosperaba , no tanto porque la gente bajo su poder tuviera beneficios , si no porque ella aumentaba cada dia sus dominios.Sus hijas,penelope y casandra, con una con 16 años y la otra con 11 crecia tambien entonces lleho a sus oidos una historia que se genero muy lejos de ahi y que despues ella pudo arrastrar por su propio beneficio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario